lunes, 3 de febrero de 2020

Dulce de batata - GP

Esta deliciosa receta es típica de Argentina, en donde se hace éste dulce con o sin chocolate, para comer solo, con pan con manteca o con queso cremoso, tipo postre.
He tenido que modificarla para que sea apta para el metodo, y hay que vigilar la cantidad a comer puesto que la batata, camote o boniato es de comidas GP pero con precaución.
Pero para un gusto de vez en cuando está perfecta!

Dulce de batata
Ingredientes:
500 gramos de batata, boniato o camote, 250 gramos de fructuosa, 1 sobre de agar agar (tambien se puede usar gelatina sin sabor, pero yo no como. Para el caso de la gelatina, hay que verificar la cantidad según las instrucciones del fabricante)

Lavar bien los boniatos, hervir con cascara hasta que estén blanditos.  Escurrir, pelar y pisar con un tenedor.  Poner en una olla, agregar la fructuosa y hacer a fuego bajo revolviendo para que no se pegue a la olla.  Cuando ya esté todo mezclado y la fructuosa bien diluída (mas o menos unos 10 minutos), agregar el agar agar, revolver y hacer unos 5 minutos (verificar las instrucciones del fabricante).
Volcar en un bol de cristal de la forma que tengan (yo tengo uno cuadrado que es perfecto!), pincelado con aceite suave y dejar que se enfríe para que tome la forma y se endurezca.  Luego refrigerar al menos unas 8 horas antes de desmoldar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!