martes, 7 de mayo de 2019

Albondigas de pollo caseras - PL (receta omnivora!)

Hoy les traigo una rica receta omnivora, que surgió porque a mi hija le encantan las croquetas, y como no me gusta que coma comida industrial, siempre intento prepararle todo yo en casa.  Haciendo esta receta, me di cuenta que es perfectamente apta para el método con solo cambiar un par de ingredientes. Yo en esta oportunidad las hice fritas, pero se pueden hacer al horno sin problema.    Yo les di forma de albóndigas pero tambien se pueden hacer con forma de croqueta.  Aquí se las dejo!



Ingredientes:
1 cebolla pequeña, 2 cucharadas de harina de cebada o de soja, leche desntada (cantidada necesaria), pollo asado sobrante, sal, pimienta, salvado de avena, salvado de trigo, aceite para freir

Picar la cebolla muy chiquita (a mi hija no le gusta si la nota!) y saltear con un poco de aceite en una sartén.  Agregar el pollo picadito y mezclar.  Agregar el harina y hacer un par de minutos dando vueltas, para que se tueste.  Entonces comenzar a agregar la leche de a poco, siempre revolviendo para formar la bechamel, pero no debe quedar líquida.  Salpimentar y dejar enfriar si es posible toda la noche.
Al día siguiente, mezclar los salvados, con eso vamos a "empanar" las albóndigas.  Con ayuda de una cuchara de postre, ir poniendo porciones en la mezcla de salvados y dar forma de albóndigas.  Freir en abundante aceite y servir de inmediato.
Tambien se puede dejar que se enfríen completamente y luego congelarlas para sacar de a porciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!