Otra invención para seguir probando las claras de huevo pasteurizadas, que ha salido genial y soporta bien la congelación. Además, se puede cambiar la ralladura de cítrico por algún otro aroma a gusto y variar el fruto seco.
Ingredientes:
6 claras, 1 vaso de yogur de salvado de avena molido, 1 pote de salvado de trigo, 4 cucharadas de aceite, ralladura de limón o naranja, escencia de vainilla, 3 cucharadas de fructuosa (o mas, depende el gusto de cada uno), un par de cucharardas de leche desnatada, 1 puñado de arándanos secos
Batir las claras a nieve, agregar de a hilo el aceite, agregar la esencia de vainilla, mezclar aparte los ingredientes secos y agregar con movimientos envolventes a los humedos, intentando ser delicados para que no se baje. Si faltara líquido, agregar la leche de a poco, porque la cantidad es la que necesite la masa, no es una cantidad exacta, agregar los arádanos, mezclar. Volcar todo en un molde con papel de horno y hornear 40 minutos. Dejar que se enfríe lentamente dentro del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!