jueves, 26 de julio de 2018

Albondigas de garbanzos con salsa de champiñones - PL

Para las albondigas: 100 gr de garbanzos crudos, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, harina de garbanzos o cebada
Para la salsa: champiñones frescos, nata, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra

Albondigas: remojar los garbanzos toda la noche.  Escurrir y procesar junto con los demás ingredientes.  Con ayuda del harina, formar bolitas y hornear o freír.
Salsa: laminar los champiñones, saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, agregar la nata y salpimentar.  Agregar las albóndigas y mezclar un poco para que se humedezcan y tomen el sabor de la salsa.  Servir inmediatamente.


2 comentarios:

  1. Ya que estoy por aquí te hago otra pregunta, una duda que me surgió al ir cocinando cosas con el método.

    He notado que cuando como albondigas (ya sea de pollo, de pescado, de legumbres, etc.), si las frito a veces me genera una especie de ganas de comer más durante el díá, mientras que si las hago al horno o a la plancha, me genera más saciedad.

    Ademas, cuando las como fritas, me siento un poco más hinchado al otro dia y me noto unos gramos mas arriba en el peso, pero despues se estabiliza.

    Es normal esto, o crees debería evitar las frituras? O tal vez estoy fritandolas mal?

    Qué pregunta complicada! Jaja! pero valoro tu opinión!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas,
      como estas?
      La verdad es que me parece un poco raro que las albondigas fritas te sacíen menos que las a la plancha o al horno. Es raro porque el frito siempre da más saciedad momentánea que las demás cocciones, es por eso que en los buffets libres saben poner tanta cantidad de croquetas, papas fritas y demás cosas fritas, para que la gente se llene de eso.
      Asi que si te sacían más al horno o a la plancha, te sugiero que optes por esas formas de cocción que además son más sanas que el frito.
      Cariños!!!!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!