Hoy les traigo una receta muy sencilla que puede usarse para comer en dulce o en salado, ya que se puede usar tipo "base" para rellenar como si fuera una pizza, o como pan para untar alguna crema, o para comer con dulces o mermeladas, a gusto.
Como hemos comentado desde el comienzo, la calabaza tiene un IG alto, pero poca concentración de glúcido, por lo que se puede comer eventualmente y sin abusar.
Ingredientes:
300 gramos de calabaza, 360 gramos de harina de arroz basmati integral, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, pizca de sal, 1 sobre de levadura seca
Hervir la calabaza hasta que esté blanda. No hay problema si queda líquida, proque en esta receta usaremos el puré de calabaza lo más líquido posible. Cuando esté hervida, hacer un puré. Mezclar con el harina, y demás ingredientes, y poner en un molde. Reposarlo sin tapar durante 1 hora, para ayudarle a que suba. De cualquier manera, debido al tipo de harina, no va a subir mucho, es normal. Luego hornear durante 40 minutos a 180º. Se puede poner en molde tipo cake para hacer un pan o en molde bajo tipo tartera para hacer una base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!