Hola a todos!
Hoy les dejo una receta que vi hace tiempo en Just vegetal, que preparé esta semana y que me ha encantado verdaderamente. Se puede comer caliente o fría, con algo untado o simplemente sola, una delicia. Es un pan indio, pero tambien se puede usar para enrrollar ingredientes, tipo queso curado, pimientos asados, etc y comer un sandwich protéico caliente.
Ingredientes:
2 tazas de harina integral, 2 tazas de espinacas frescas o 100 gramos de espinacas congeladas descongeladas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, curcuma, comino, pimentón picante, agua.
Yo usé espinacas congeladas, que son la que tengo a mano. Las puse en la sartén sin nada de grasa a fuego bajo, para que se descongelen, hasta que ya no sueltan más agua. Luego, enfriar. Mezclar con harina, sal, aceite, especias y añadir agua a ojo hasta que se forme una bola que no se pegue a los dedos. Reposar durante 30 minutos, y luego hacer 6 bolitas, aplastarlas en la mesasa con harina integral y hacer en la sartén caliente sin nada de aceite, dando vuenta hasta que esté de ambos lados. Esta versión es para hacer tipo tortillitas, que quedan duras y se pueden comer la día siguiente. Tambien se pueden hacer de un lado, poner el relleno y enrrollar para hacer una especie de arrollado.
La cantidad de especias es a gusto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!