lunes, 4 de mayo de 2015

Tagliatele de cebada con salsa de queso azul - PL

Tenía muchas ganas de comer pasta al medio día y por cuestiones de trabajo nunca podía hacerlo.  Así es que ayer me puse manos a la obra y me preparé la pasta de cebada, que es fácil y se prepara de un día para el otro.  Esta receta es una receta base que ya he dado anteriormente, y que se puede usar con cualquier tipo de salsa PL, es decir, a gusto.  A continuación, doy las cantidades para una persona.

Ingredientes:
De la masa: 100 gramos de harina de cebada, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal

De la salsa: queso azul, leche semi o descremada, pimienta recien molida

Mezclar harina y sal, luego agregarle el huevo y el aceite.  Amasar todo hasta que esté homogeneizado, en mi caso fueron un par de minutos, estirar con el palo/rodillo/palote de amasar bien finito, cortar del grosor deseado los fideos y poner a secar en una rejilla hasta el día siguiente.  Esta masa no se pega a la mesada, por lo que no hace falta harina extra para espolvorear.

Calentar una sartén a fuego bajo con el queso y la leche, remover para ayudar a deshacer sin quemarlo, mientras tanto hervir la pasta que ya estará dura.  Demora bastante más que la pasta normal para hacerse.  Colar y servir con la salsa y pimienta recien molida.

Ingrédients (pour une personne):
Pâte: 100 g de farine d'orge mondee, 1 oeuf, 1 cuillère à soupe d'huile d'olive, sel

Sauce: fromage bleu, lait demi ou écrémé, poivre du moulin

Mélanger la farine et le sel, puis ajouter l'oeuf et l'huile. Pétrir jusqu'à homogénéisation, 2-3 minutes, etaler avec le bâton, couper et les déposer sur une grille pour sécher une nuit. Cette pâte ne colle pas, donc pas de besoin de farine supplémentaire pour le etaler.

Chauffer une poêle à feu doux avec le fromage et le lait, remuer pour aider à défaire sans brûler, bouillir les pâtes que prent plus minutes que las pâtes normale.  Servir avec la sauce et poivre du moulin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!