Hola a tod@s!!!
Hoy quiero compartir una receta que me ha gustado muchísimo, la encontré en el sitio web Vegemiam y me ha gustado porque mirando el contenido de las salchichas de soja o tofu en el super, siempre encuentro que llevan más numeros "E", conservantes, colorantes, etc que productos naturales, así que me animé a probarlas y el resultado es fantástico.
Estas salchichas se endurecen una vez frías, asi que se pueden hacer a la plancha y servir con salsas variadas, o agregar a la boloñesa o a los guisos de arroz, etc.
Ingredientes:
80 gramos de soja texturizada gruesa (yo no he probado con fina, pero creo que saldrá bien igual), 500 ml caldo vegetal, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aji picante* o especias parrilleras, 1 cucharada de pure de maní sin azúcar, 2 cucharadas de harina de garbanzos, sal, pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva
Calentar el caldo, cuando esté hirviendo, agregar la soja y apagar el fuego. Dejar 45 minutos remojando. Procesar en mini pimer la cebolla y el ajo pelados, las especias, el pure de mani, sal y pimienta y agregar la sola escurrida. Luego pasar a un bol, agregar el harina y mezclar. Estirar plastico alimentario apto para hervir en la mesada, poner masa de a cucharadas, formar con las manos salchichas, enrollar en el plástico y cerrar bien las puntas. Calentar agua y hervir las salchichas durante 25-30 minutos. Luego escurrir siempre con el plástico, y cuando se enfríen, refrigerar.
* El ají picante es un tipo de ají que se vende en Argentina y se utiliza para rellenar los chorizos criollos entre otras cosas. A falta de esta especia, se puede agregar pimentón y guindilla o alguna otra especia de barbacoa a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!