Bueno... acá arrancamos el año con otra fantástica idea de Isa, que probé a fin de año. Quedó muy bueno y se puede comer tal cual está o acompañar con mermeladas y jaleas a la fructuosa, agave o miel de acacia.
Ingredientes:
150 ml leche de soja templada, 25 ml aceite de oliva, 50 gramos de fructuosa, 1/2 pastilla de levadura fresca, 100 gramos harina integral, 75 gramos salvado de avena fino, 75 gramos de gluten, sal, 20 gramos cacao 100%, 1 cucharadita de fructuosa
Para el relleno (opcional): cascara de naranja o limón confitada, trocitos de chocolate 100%
Diluir la levadura en un poco de la leche. Mezclar la leche templada, aceite, fructuosa y levadura ya deshecha. Reposar tapado unos 10 minutos. Mezclar aparte harina, salvado, gluten y sal. Agregar de a poco a lo anterior y amasar unos 10 minutos. Separar la masa en dos partes, una tiene que ser más grande. Extender la más grande y reservar. Mezclar el cacao y la cucharadita extra de fructuosa con un poco de leche de soja como para crear una crema de chocolate espesa. Agregar esta crema a la masa pequeña. Amasar y mezclar. Es una masa que resulta pegajosa. Extenderla y poner sobre la masa más grade. En este momento se espolvorea con las cascaras de naranja o limón o el chocolate 100% en trocitos. Enrollar y doblar los extremos. Reposar en placa con papel de hornear, tapar y dejar leudar 1 hora.
Precalentar el horno a 180º. Hornear 30-40 minutos el arrollado, luego enfriar y cortar en rebanadas.
Yo he probado hacer una parte con la masa de chocolate por afuera y también con la masa blanca por afuera y me ha gustado de las dos formas.
Te ha quedado espectacular. Felicidades!!!
ResponderEliminarIsa, me alegro que me des el visto bueno porque la receta es tuya!!! JAJAJAJAJA!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por pasarte, nena!
Un abrazo