jueves, 27 de noviembre de 2014

Pan de ciruelas y salvado - GP


Esta es una receta deliciosa que encontré en el blog de Gilda, y que recomiendo porque es genial, increíble, fácil y muy muy nutritiva.  Cuando empecé a hacerla me pareció que no iba a quedar bien, pero luego mientras se hacía en el horno, el olor que salía me "torturaba".  Asi que altamente recomendable.

Ingredientes:
150 gramos de ciruelas pasas y 50 gramos de bayas de Goji (o 200 gramos de arándanos rojos secos, como decía la receta original), 250 gramos de harina integral, 60 gramos de fructuosa, 175 gramos de salvado de avena, 60 cl de agua, 2 bolsitas de té de vainilla (se puede elegir otro, a mi me gusta ese), 1 sobre de levadura, sal

Calentar el agua casi hasta hervir, sacar del fuego, echar en una tetera y poner las bolsitas de te.  Tapar y dejar infusionar 30 minutos más o menos.  Dejar que enfríe antes de seguir con la receta.  
Poner las ciruelas pasas, las bayas, el salvado, y el te en un bol y dejar marinar 1 hora.  Luego agregar el harina tamizada con sal y levadura.  Mezclar y poner en un molde con papel de horno.  Hacer en horno precalentado a 180º durante 1h15-1h30.   

Este pan no "sube" practicamente nada.  Es abundante, entonces a mi me salió para todo el molde de pan y luego, el resto lo puse en molde de muffins pequeños.  
Nota: hay que quitarle el papel apenas sacado del horno y ponerlo a enfriar en una rejilla.  Si dejamos el papel, se pegará al pan y luego no se puede sacar, que es lo que me pasó con los muffins a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!