Hola a tod@s!!
Chocolate casero, por fin!! Llevo tiempo leyendo artículos sobre hacer el chocolate casero y por fin he decidido probarlo. Hay dos razones, la primera es que subieron mucho el precio del chocolate 70% que uso para mis recetas y la otra, porque cada vez le agregan más cosas artificiales al chocolate, y no me gusta. Una amiga me regaló aceite de coco de primera presión, que es muy saludable y me decidí a probar esta receta. Ha sido una experiencia increíble, me encanta hacer cosas desde cero por mí misma, y se me ha abierto un mundo de posibilidades para probar con esta receta. De momento, no he probado hacer el chocolate e incorporarlo picado a otra receta, no sé qué pasaría en ese caso con la consistencia, pero he probado el chocolate tal cual y genial. Les comparto la receta.
Consejito: si no te gusta el sabor a coco, se puede comprar el aceite de coco desodorizado.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco de primera presión, 2 cucharadas de cacao 100% o de harina de algarroba, 1 cucharadita de agave o algún otro endulzante a gusto.
Calentar ligeramente el aceite de coco para que se derrita, sacar del fuego y agregar el cacao, mezclar para que quede homogeneo y agregar el endulzante. Volcar en un molde y refrigerar para que se endurezca.
También se puede agregar frutos secos picados, como en la foto, que tiene bayas de goji y nueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!