Hola a tod@s!!
Durante el verano hice varias recetas de escabeches y conservas, y compartí las que probé en esos meses, pero hay otras, que como las hacía por primera vez, tuve que dejar pasar unos meses para poder estacionar y probar. Esta receta que les comparto hoy, es una de las recetas que tuve que esperar. Y valió la pena!!! Un resultado excelente, si te gustan los escabeches y el vinagre. Aproveché para hacer esta receta, unos calabacines que me regaló una amiga de su huerta bio, y ahora, meses después, puedo disponer de un delicioso entrante, o verdura para acompañar pan, bocadillos o para picar simplemente.
Ingredientes:
1 kilo de calabacines, 600 cc vinagre de manzana, 1 cucharada de sal gruesa, 1 cucharada de pimienta, 1 cdita picante, 200 cc de agua, perejil
Quitar las semillas a los calabacines y cortar en bastoncitos de unos 5 cm de largo. Calentar agua con sal y vinagre y cuando empiece a hervir, agregar el calabacin y hacer 2 minutos. Retirar y secar en un paño limpio. Mezclar un poco de aceite con agua y vinagre de la cocción, pimienta (yo usé en grano), el picante, y perejil. Agregar los bastones de calabacin y mezclar con las manos para impregnar bien. Reposar media hora. Colocar en los frascos esterilizados y distribuir el líquido también. Si falta liquido, se puede completar con la mezcla de haber hervido los calabacines. Tapar los frascos y esterilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!