Hoy traigo una sencilla receta para acompañante, aunque en mi caso, es plato completo, acompañado con porotos de soja o garbanzos. Esta receta es un acompañante portugués, el cual se hace con mantequilla, aquí reemplazada por aceite de oliva virgen extra, para "adaptarla".
Ingredientes:
1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 cazo de arroz basmati, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta a gusto, caldo de verdura desgrasado, agua para preparar el caldo.
Lavar el arroz basmati varias veces hasta que el agua salga sin espuma. Luego, remojarlo durante unos 20-30 minutos. Preparar el caldo con el agua y la pastilla.
Pelar y picar el ajo. Se puede poner menos cantidad, pero a mi me gusta mucho su sabor. 😄 Rallar la zanahoria pelada. En una sartén honda, calentar el aceite a fuego medio, agregar el ajo picado, hacer durante un par de minutos removiendo para que no se queme, agregar la zanahoria rallada y hacer removiendo otro par de minutos. Colar el arroz y agregarlo. Cocinar durante unos minutos hasta que se transparente, entonces agregar un poco de caldo y tapar. La cantidad de caldo que se usará es relativa, porque hay que ir agregando mientras se va cociendo, y al hacerse tapado, se recicla mucho del liquido. Pero tendría que quedar más seco que caldoso.
Al terminar la cocción, salpimentar y servir bien calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!