Hoy les traigo otra de esas recetas que hacía muuuuuuuucho tiempo que quería probar y siempre dejaba en el tintero por falta de uno u otro ingrediente. Han salido buenísimas y se pueden guardar en un bote hermético hasta tres días (no sé si duran mas porque me las comi en solo 3 dias!)
Ingredientes:
200 gramos de harina integral, 130 gramos de salvado de avena, 3 cucharaditas de aceite de colza, 1 clara, 2 cucharadas de fructuosa, 150 cc de leche de soja, 5 ciruelas pasas, 1 puñado de nueces bien picaditas, 1 sobre de levadura química, pizca de sal
Mezclar harina, salvado y levadura. Aparte mezclar la clara batida con la leche y el aceite. Agregar a la harina y trabajar con un tenedor hasta que se pueda trabajar con la mano. Agregar las nueces picadas, la ciruela picada y mezclar nuevamente. Estirar de 1 1/2 centimetro, cortar formas deseadas y disponer en una placa de horno con papel de cocina. Hornear a horno precalentado durante unos 15 minutos aproximadamente. Enfriar en una rejilla y comer como está o con confitura a la fructuosa.
Nota: tambien se pueden congelar y aguantan bien al descongelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!