Esta es una de mis recetas favoritas, que a veces preparo con arándanos y a veces con ciruelas pasas. Tambien se puede hacer con bayas de goji remojadas, pero me gusta más de las dos formas anteriores. Es muy esponjoso y se puede cortar en porciones y refrigerar, para ir sacando en distintas fechas. No es como recien hecho, pero está muy bien.
Ingredientes:
4 claras, 1 yogur de soja o natural, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 100 gramos de manzana en puré, 1 platano no muy maduro, 3 cucharadas de fructuosa, 100 gramos de harina de arroz basmati integral, 100 gramos de harina integral, 3 cucharadas de copos de avena integral, 1 sobre de levadura química, 1 cucharadita de canela o especias de pan de especia, 100 gramos de arándanos secos, puñado de pistachos
Primeramente, es necesario calentar el horno a 180º.
Batir ligeramente las claras, agregar el yogur, el aceite, el puré de manzana y el plátano pisado. Aparte, mezclar harinas, levadura, canela, fructuosa, arándanos y copos de avena. Mezclar ambas preparaciones y volcar en un molde forrado con papel de horno. Hornear durante 45 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!