Esta es una prueba que hice para poder tener "salchichas" o "chorizos" de distintos tipos, sin utilizar tofu ahumado, que por epocas suele ser bastante costoso por aquí. Se puede hacer más grueso, tipo chorizo o más fino, tipo salchicha. Como se trata de un producto pre cocinado, se puede terminar a la parrilla, a la plancha, a la sartén, en el horno o en la cacerola, a trozos con un guiso de champiñones o de salchichas.
Ingredientes:
500 gramos de garbanzos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla grande, pimentón dulce, pimentón picante, comino, bicarbonato, peperoncino o guindilla picada, harina de cebada, levadura en copos
Remojar los garbanzos 8 horas o toda la noche mejor. En el vaso de la procesadora, poner los garbanzos, la cebolla y los dientes de ajo y procesar hasta que esté liso. Agregar si hace falta un poco de agua de remojo en caso de que esté muy duro. Pasar a un bol, agregar los pimentones, el comino, el bicarbonato, la guindilla picada, la levadura en copos y la harina. Mezclar y refrigerar una hora al menos. Luego calentar agua en una olla, estirar film alimentario apto para cocción y disponer cucharadas de la mezcla encima. Dar forma de salchicha o chorizo, envolver con el film, pinchar en un par de lugares para que no reviente y hacer en la olla durante 20 minutos. Luego sacar, dejar enfriar y congelar en el mismo envoltorio o refrigerar quitándole el plástico de cocción, envuelto en otro plástico nuevo.
Aguanta perfectamente la cocción, luego se saca un par de horas antes de comerlo y se deja descongelar. Como comenté antes, se puede terminar de asar en la sartén o parrilla, o agregar a los guisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!