Otra de las recetas básicas del invierno, que nunca está demás recordar. Para esta receta, usé una especie de alubias blancas que no necesita remojo, solo la cocción. Lleva su tiempo, pero es una delicia!
Ingredientes:
1 puñado de alubias blancas secas, 1 cebolla chica, 2 dientes de ajo, 1/2 calabacin italiano, 1 trozo de calabaza, 1 zanahoria, agua, sal, aceite de oliva virgen extra
Poner en la olla el agua con las alubias secas, los dientes de ajo sin pelar, y la cebolla en cuartos, sal y hacer a fuego bajo durante 40 minutos, hasta que empiece a estar ligeramente blanda. Agregar entonces la zanahoria pelada y en daditos, un chorro de aceite de oliva y hacer unos 10 minutos más. Luego agregar la calabaza en dados más grandes, y hacer unos 5 minutos, y finalmente, agregar el calabacín en dados más pequeño y hacer un par de minutos más. Apagar el fuego, recuperar la cebolla y el ajo, pelar el ajo, y procesar junto con la cebolla y agregar a la sopa, para espesar un poco. Servir con levadura de cerveza en copos o solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!