Hoy tengo preparada esta receta (con la que desayune!), que es una idea original de Laura, de je mange donc me maigris, y que hacía tiempo que tenía ganas de probar. Me ha gustado mucho porque se puede comer durante el desyuno o con algo salado, por la noche, en las cenas GP. Es un buen pan para acompañar con salmón los omnívoros, con pure de garbanzos, y cremas para untar.
Ingredientes:
300 gramos de harina integral, 20 cl leche d esoja, 15 g levadura seca, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de fructuosa, sal gruesa, semillas de amapola, 1 litro de agua, 25 gramos de bicarbonato de sodio
Mezclar harina, levadura, fructuosa y sal fina. Luego agregar de a poco la leche de soja, amasando varios minutos. Hacer una bola y cubrir con un trapo limpio húmedo. Leudar durnte 1 hora en un sitio cálido.
Luego, hacer 3 bolas de 175 gramos aproximadamente, con cada bola hacer una tira y formar los pretzels.
Calentar el agua con el bicarbonato, y echar los pretzels. Hacer 1 minuto, luego escurrir y reposar 20 minutos en una placa con papel de cocina.
Espolvorear con sal gruesa o semillas de amapola y hornear durante 15 minutos más a 220º. Enfriar bien antes de degustar.
Nota: yo hice una tanda y lo congelé. Al descongelar no pierden nada de su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!