miércoles, 11 de marzo de 2015

Pasta macarroni con salsa rápida y fácil - GP

Me encontré con la nevera con varias cosas abiertas y muchas ganas de hacer pasta (como casi siempre me pasa!), así que decidí hacer una salsa rápida con lo que tenía.  Y salió muy bien!  Como no tenía mucho tiempo, utilicé pimiento de lata ya asado en vez del pimiento fresco que uso siempre.  Me gustó mucho el toque "ahumado" que le dio a la receta.

Ingredientes:
macarroni integral, 1 lata de tomates pelados, 3 cucharadas de puré de tomate o tomate frito, 1 cebolla chica, 2 dientes de ajo, sal, pimienta 5 bayas (me estoy haciendo adicta a este tipo de mezcla!), pizca de bicarbonato, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 lata pequeña de pimientos asados

Laminar grueso el ajo pelado, pelar y cortar en dados la cebolla y hacer todo en el aceite a fuego bajo.  Escurrir el pimiento y cortar en tiras finas, agregar a la sartén cuando la cebolla haya empezado a tomar color.  Cortar en dados el tomate de lata y agregar junto con su jugo a lo anterior, luego agregar el tomate frito y hacer unos 5 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.  Agregar el bicarbonato (esto ayuda a quitar la acidez sin necesidad de utilizar fructuosa), sal y pimienta recién molida.  Hacer unos 5 minutos más.
Hervir la pasta al dente, colar y agregar un par de cucharadas de agua de la cocción a la salsa.  Servir la pasta con la salsa por encima.

Nota: a la parte de mi nena le agregué salchichas y quedó muy bueno también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!