1/2 coliflor, 1 cucharada de harina de cebada, 1 cucharada de aceite, leche desnatada o de soja o semi desnatada, sal, pimienta, nuez moscada, queso para gratinar (aquí Reblochon)
Cortar la coliflor en ramilletes y lavarla. Hacerla al vapor (para evitar un poco el olor) y escurrir. Luego poner en una fuente apta para el horno.
Calentar el aceite y agregar el hacer, hacer unos 30 segundos, luego ir agregando la leche de a poco siempre revolviendo con varillas para evitar grumos. Agregar sal, pimienta y nuez moscada recién rallada. La cantidad de leche es a gusto, es hasta obtener el tipo de "ligue" que a uno le guste en la preparación. Luego, volcar esta bechamel sobre el coliflor, colocar trozos de reblochon encima y luego gratinar hasta que esté dorado.
Hola Nina. Te sigo prácticamente desde que empezaste el blog a través del mío, pero nunca me había dado por identificarme. Desde aqui te digo que me encanta tu blog y hago muchas cositas de las que publicas ya que me parecen geniales. Lo ultimo en tareas pendientes es el pan de desayuno y el de calabacin. Tienen que estar los dos buenísimos. Me ha parecido curioso que casi coincidiéramos en cocinar coliflor gratinada al mismo tiempo. Si quieres te invito a que te pases por mi blog elsenordeloscacillos.blogspot.com
ResponderEliminarEspero que podamos compartir recetas. Yo desde luego seguiré haciendo algunas recetitas de las tuyas que están buenísimas.
Muchas gracias y a seguir así.
Saludos.
Hola Isa!
EliminarMuchas gracias por tu mensaje.
Me encanta conocer otra persona que tiene blogs y recetas Montignac en castellano.
Me gustaría contactarte por mail, pero he mirado en tu pagina y no lo encuentro.
Si quieres, puedes escribirme a ninoshka1970@gmail.com
Un abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar