miércoles, 29 de octubre de 2014

Albondigas de soja con salsa de champiñones - PL

Ingredientes:
albódigas de soja, 1 lata de champiñones de paris, 1 cebolla chica o 2 echalotas, caldo de verduras, 1 cucharada de harina de garbanzos, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ya teniendo las albódigas preparadas (en esta receta, estaban congeladas y las saqué la misma mañana), solo resta hacer la salsa, que es bastante fácil.
Cortar en láminas la cebolla (yo utilicé echalota!), y hacer a fuego suave en el aceite.  Mientras, escurrir los champiñones, luego laminarlos y agregar a la sartén, seguir a fuego bajo para eliminar toda el agua posible.  Luego diluir el harina de garbanzos en un poco de agua a temperatura ambiente para evitar grumos y agregar a la sartén.  Subir un poco el fuego y agregar el caldo de a poco, revolviendo con las varillas para que no se hagan grumos.  Ir agregando caldo de a poco, hasta lograr la consistencia deseada.  Tambien se puede agregar un poco de nata para aligerar el sabor. Al final, agregar las albóndigas de soja y dejar un par de minutos para que se calienten y servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!