jueves, 1 de mayo de 2014

Informacion sobre las bebidas: Cafe y te

Alguna informacion util sobre las bebidas.

CAFE: si el sobre peso es elevado, es mejor reemplazar el café normal por descafeinado.  La cafeína estimula la secreción de insulina.  Asi, durante la fase 1 es mejor disminuir el aporte de cafeina.  Si el sobre peso es medio-bajo, se puede elegir un café con poca cafeina o el cafe arabica.  


CAFE DE ACHICORIA: es el mejor substituto del cafe.  Tiene la ventaja de que no es acido como el café.  La achicoria tiene inulina, un probiotico que hace disminuir la glucemia.


LECHE: Es mejor evitarla por su contenido de lactoserum, aunque se puede comer un producto con lactuserum por dia.  Se puede utilizar descremada en GP y semi descremada en PL.  Se pueden beber las leches vegetales como almendra o soja.

TISANAS: son todas aceptadas y recomendables.





CHOCOLATE: es mejor evitarlo a menos que sea desgrasado con leche de soja o de almendra, mejor que con leche de vaca.

TE: todos son bienvenidos, en parcitular, el te verde que contiene poca cafeina y muchos antioxidantes.



MATE: como sucede con el te, el cafe o el chocolate, el mate posse efecto estimulante por la cafeina que contiene.  Antes se pensaba que que tenia un energizante similar pero no igual, al que se llamaba "mateina".  Es una infusión digestiva, depuradora (tiene antioxidantes) que preserva el organismo.  Como las otras infusiones mencionadas, el mate tiene cierta acidez, por lo que muchas veces se añaden pequeñas proporciones de otras hierbas (digestivas, reguladoras de la función hepatica, sedantes, etc), para neutralizar la acidez y para compensar el efecto estimulante de la cafeina.

El mate favorece la atención y las actividades intelectuales, es un buen antidepresivo, no es adictivo y no hay casos registrados de insomnio, porque le mate se bebe bien diluido en agua y porque tiene mucha menos cafeína que el te, el café, el guaraná y el cacao, además de que la diuresis que provca el mate elimina rapidamente los catabolitos de alcaloides de la cafeína.
El mate es depurativo por su caracter diuretico.  Tiene antioxidantes y puede ayudar a reducir el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL (bueno).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!