lunes, 17 de octubre de 2016

Lassi, bebida hindu - GP/PL

Después de mi ultima visita a Francia (en esta oportunidad, Paris), donde tuve oportunidad de probar la deliciosa comida hindú, he estado investigando para hacer algunas de las recetas, dentro de un marco apto para el método.  Voy a ir poniendo mis descubrimientos por aquí, pero de igual manera, si tienen la posibilidad, prueben esta deliciosa comida. 

Esta es una bebida deliciosa y refrescante.  Se puede hacer de mil variedades, por eso voy a dar la receta básica y luego las opciones.  Normalmente, los occidentales lo prefieren beber frío, sin embargo en India se bebe a temperatura ambiente.  De las dos formas es delicioso.

Ingredientes:
1 medida de yogur natural, 2 medidas de agua, canela en polvo, jengibre en polvo, cardamomo, plátano/banana madura, mango maduro, fructuosa glass

La receta base es mezlcar procesar el yogur con el agua, agregar canela, jengibre y cardamomo molidos, y endulzar con fructuosa glass.  (Originalmente se hace con azúcar).  Luego está la opción de las frutas.  En este caso, se procesa la receta base con las fruta, y no se agrega endulzante, porque la fruta está dulce.  Se debe procesar sin que queden trocitos de frutas.  Luego, probamos si está a gusto de dulce o se endulza un poco más y luego refrigerar antes de servir. Una delicia!!

Nota: en caso de hacerlo con banana/platano o mango, se puede comer solo en GP.  Con otro tipo de fruta de IG más bajo, se puede comer en GP o PL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!