Ingredientes:
Pasta: 50 gramos de harina de cebada, 20 gramos de clara de huevo en polvo, 200 ml de agua, sal.
En caso de no tener claras en polvo, se suplanta por 2 claras normales pero se debe bajar la cantidad de agua a 100 o 150 ml.
Relleno: ajo, cebolla, pimiento rojo, arvejas/guisantes, champiñones de Paris enteros o en láminas y todas las verduras que se quieran agregar. Queso mozzarella para poner por encima.
Crema bechamel: 1 cucharada de aceite, leche descremada o semi, 1 cucharada de harina (integral o de garbanzos), sal, pimienta, nuez moscada
Crepes: Mezclar todo. La pasta no es espesa, sino fluída. Calentar una sartén ligeramente aceitada, hacer crepes sin que tomen mucho color, y dar la vuelta. Luego se corta el crepes en forma de tagliatells o spaghettis o en rectángulos como para lasaña. Yo hice una lasaña redonda por capas, asi que lo dejé como salían del sartén.
Relleno: saltear la cebolla picada, el ajo, el pimiento, cuando estén blanditos, agregar los guisantes (aquí congelados), los champiñones laminados y las demás verduras que se quieran agregar. No hace falta cocinar mucho, despues se terminará en el horno.
Bechamel: calentar 1 cucharada de aceite en una sartén, agregar la harina y revolver inmediatamente para evitar los grumos, luego ir agregando la leche sin dejar de revolver para evitar los grumos.
Poner un crepe en la fuente o plato de servir, poner relleno, otra crepe, y hasta terminar. Al final, bañar en bechamel, poenr por encima la mozzarella y hornear hasta gratinar.
Lasaña de verduras con harina de cebada IG bajo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!