Un compañero escencial del Metodo Montignac, ya que el pan integral que se vende industrialmente, no siempre es solo de harina integral, para darle esponjosidad y para que dure más tiempo, normalmente es mezclado con harina blanca y otros ingredientes que no van con el Método.
Yo tengo una maquina de hacer pan, pero actualmente no la utilizo, sino que con las medidas de la maquina, amaso y horneo mi propio pan. Lo que más me sorprendió de este pan es que hice una cantidad para congelar, luego cuando fui sacando, el pan estaba blando y esponjoso, como recién hecho.
230 gr agua, 44 gr aceite, 4 gr sal, 4 gr fructuosa, 390 gr harina integral, 5 cucharaditas de levadura en polvo.
Procedimiento:
En un bol grande, poner los ingredientes en el orden de más arriba. Meter la cuchara en el centro y comenzar a revolver en circulos grandes para integrar un poco los ingredientes. Cuando el líquido se haya distribuído, sacar la masa y poner en la mesada, amasar, más o menos unos 10 minutos, para integrar todo. Luego se puede poner en moldes de budín ingles, o como en este caso, se pueden hacer bolitas, aplanarlas un poco y poner en la placa de horno. Luego cubrir con plástico aceitado y dejar una media hora leudar en un sitio caliente. Si se deja más tiempo, no pasa nada, es incluso mejor.
Luego hornear hasta que al meter un cuchillo, éste salga limpio.
Se puede comer para el desayuno con mermelada de fructuosa, queso, aceite y tomate, se puede utilizar para hamburguesas, sandwiches vegetales, para bruschetta, y un laaaaargo etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!