Ñoquis de polenta con crema de albahaca |
Ñoquis de polenta |
100 grs de semola de maíz (polenta) instantánea, leche desnatada, agua, sal, nata de soja, 4 cdas parmesano real, hojas de albahaca, un poco más de leche
La semola se prepara según las indicaciones del frabricante y para el que no lo sepa, acá va:
Ñoquis de polenta |
Calentar una taza de agua con una taza de leche, cuando rompa a hervir, bajar el fuego y echar la semola en forma de lluvia, sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Cuidado con las burbujas. Seguir revolviendo hasta que se infle y endurezca. Agregar un poco de queso de cabra para dar mejor sabor (opcional). Poner esta preparación en una bandeja ligeramente aceitada, haciendo un grosor de un centimetro más o menos. Dejar enfriar completamente.
Cuando esté bien frío, se hacen los ñoquis, que se pueden formar como bolitas a mano, con las manos humedas, o más fácil, cortar con corta pasta en forma de círculo. A continuación ambos ejemplos.
Ponemos en los platos de servir. Tienen que ser platos resistentes porque se gratinará. Calentar los ñoquis en el horno.
Para la salsa, simplemente calentar la nata con la leche a fuego bajo, agregar un poco de pimienta y las hojas de albahaca para dar sabor y aroma.
Bañar con esta salsa los ñoquis y luego poner encima parmesano real, inmediatamente llevar al horno para gratinar. Al sacar del horno, adornar con hoja de albahaca fresca y servir!
Ñoquis de polenta con crema de albahaca |
La polenta tiene un ig 70, seria para fase 2??
ResponderEliminarSara
Buenos días,
Eliminarse puede hacer fase 2. Tambien puedes agregar algo de grasa, como parmesano, o algún tipo de carne.
Saludos