miércoles, 6 de julio de 2016

Bizcocho esponjoso de agua - GP

Esta receta es un clasico, modificado para hacerlo apto para el Metodo. Me gustó tanto el resultado, que lo utilicé para rellenar con frutas, para acompañar con compota, para helado y bases de refrigerados.

Ingredientes:
100 gramos de harina de arroz basmati integral, 125 gramos de harina integral, 1 sobre de levadura, 250 ml de agua, 60 gramos de fructuosa, ralladura de 1 naranja, 35 ml de aceite neutro, fructuosa glass

Mezclar el agua con la fructuosa, agregar el aceite, luego la ralladura de naranja.  Aparte, mezclar las harinas y la levadura. Mezclar ambas preparaciones, luego volcar en un molde con papel de cocina, y hornear durante 35-40 minutos en horno precalentado.  
Sacar y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.  Es muy delicado y se desgrana, porque el harina de arroz no contiene gluten, asi que hay que tocarlo con cuidado.  Cuando esté bien frío, espolvorear delicadamente con fructuosa glass y servir.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! yo no la compro dirctamente, sino que compro arroz basmati o arroz basmati integral y lo proceso hasta que está fino.
      Slaudos

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!