martes, 1 de marzo de 2016

Tarta de arroz, almendras y peras - GP

Esta es una versión de un pastel de arroz integral, adaptado a los ingredientes de mi nevera e intentando bajar el índice glucémico de alguno de sus ingredientes originales.
 
Ingredientes:
250 gramos de harina de arroz basmati integral, 50 gramos de almendras molidas, 1 cucharadita de ralladura de limón, 30 gramos de aceite de colza, 1 cucharadita de esencia de almendras, 50 gramos de fructuosa, 2 cucharaditas de bicarbonato, pizca de sal, 2 peras, 30 cc de agua

Para el harina de arroz basmati integral, yo simplemente molí en la procesadora el arroz basmati integral hasta que quedó bien fino. Es mucho más fácil que comprar la harina, que casi no se encuentra!!
En un bol, poner el agua, agregar el harina de almendras, la ralladura de limón, la sal, el aceite y el harina de arroz, luego mezclar.  Al final de todo, agregar el bicarbonato, el aroma de almendras y mezclar.  Pelar y laminar las peras, disponer en el fondo de una tartera con papel de horno y volcar encima la mezcla.  Hornear durante 40 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!