sábado, 2 de mayo de 2015

Torta de peras y tofu - PL

Hoy les traigo una receta de Spicy, que llevaba tiempo queriendo hacer y finalmente di con los ingredientes.  Una receta exquisita para postre en PL.

Ingredientes:
3 peras, 400 gramos de tofu sedoso, 2 huevos, 20 gramos de harina de cebada, 20 gramos de cacao 100%, 3 cucharadas de fructuosa

Pelar las peras, cortar en cuartos y quitar el carozo.  Cocinar al vapor hasta que se puedan pinchar fácilmente pero sin que se rompan.  Escurrir y dejar enfriar.  Procesar el tofu, agregar los huevos, harina de cebada, cacao y 2 cucharadas de fructuosa.  Volcar en una tartera y poner encima las peras. Hornear 30 minutos a 160º.  Sacar del horno, espolvorear con la cucharada de fructuosa restante y volver al horno para derretir la fructuosa, un par de minutos.  Sacar del horno, dejar enfriar y refrigerar bien antes de comer.



4 comentarios:

  1. Hola buenos días,para entender un poco mas el PL y GP por ejemplo en este postre si la receta la hiciera simplemente con claras podría ser también para GP .
    gracias de antemano de su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cabori,
      exacto! si la receta es solo con claras y cambias harina de cebada por alguna harina GP (integral, sarraceno, espelta, etc), será GP. Las yemas sirven para ligar, por lo que si no echas yemas, podrías agregar 1 cucharada colmada de pure de almendras, por ejemplo, para unir los ingredientes. O agregarle 4 claras en lugar de 2 yemas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Disculpa pero, sin cambiar de harina ya que me gusta la de cebada con las claras y la pasta de almendra que seria .PL O GP.
    SALUDOS Y UN BUEN ESTIVO.probare las salchichas tienen un aspecto inmejorable.
    GRACIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! puedes dejar harina de cebada, es poca cantidad. Seria GP si lo haces sin yemas y pl con yemas.
      Saludos

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!