domingo, 1 de marzo de 2015

Cous cous "revisité" - GP

Comienzo este mes con una receta de invierno, porque no afloja ni el frío ni la nieve por estas latitudes...

Cuando hago mi receta de cous cous de verduras, lo que sobra lo guardo para la noche siguiente o congelo las verduras, que luego con el descongelado adecuado, salen como recien hechas.  Hoy aproveché las verduritas congeladas para deleitarme con esta comidita de invierno. A continuación, la receta.

Ingredientes:
garbanzos hervidos, verduras de cous cous, pimentón dulce, pimentón picante (según gusto), comino, semillas de sésamo tostadas, sal, harissa (para los que les gusta el picante), aceite de oliva virgen extra

Procesar los garbanzos con un poco de agua de cocción para aligerar, una cucharada de aceite, comino, pimentón, semillas de sésamo y sal.  No debe quedar muy líquido porque servirá de base para nuestra tarta de cous cous.  Extender esta pasta en el fondo de un molde, distribuir bien y con la parte posterior de la cuchara, aplastar para que quede parejo.  Pintar la base con harissa (en caso de haberlo elegido) y luego distribuir por encima las verduras de cous cous a reutilizar.  Calentar al horno o microondas unos minutos y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!