lunes, 19 de enero de 2015

Dos ensaladas y una bebida - GP/PL

Buenos días a tod@s!!!
A continuación, dejo dos ideas de ensalada o acompañantes, según se mire.

La primera, el dúo "zanahoria-remolacha/betabel/beteraba".
La remolacha tiene el indice glucémico alto cuando está hervida, y durante toda mi vida, siempre la comí hervida porque pensaba que no se podía comer de otra forma.
Gracias a leer muchos años los comentarios y menues del blog de Gilda, me enteré que se podía comer sin hervir.  Entonces, una de las ensaladas que preparo es ni más ni menos que la remolacha rallada, previo pelarla y lavarla bien, y con zanahoria rallada, una pequeña vinagreta y listo. 

Con la remolacha misma podemos preparar una bebida que sirve para ayudar a desintoxicar el cuerpo despues de los atracones de las fiestas.  Se necesita.
Remolacha, hojas de manta, agua, un frasco limpio con tapa, limón

Lavar bien la remolacha, pelarla y cortarla en láminas finas y ponerlas en el frasco. Agregar las hojas de menta y rellenar con agua y zumo de limón. Tapar y reposar durante toda la noche.  
Esta bebida tiene mayor efecto si la bebemos en ayunas y se puede beber durante una semana para ayudar a desintoxicar o durante más tiempo si se gusta.


La segunda ensalada/acompañante es tan fácil y evidente que no entiendo como no lo hice antes.  lo probé en casa de mi amiga rusa Tatiana, durante la comida que dio para el cumpleaños de su hija.  Este acompañante se puede hacer en versión GP o PL.

VERSION GP
Tomate de ensalada, soyanesa, ajo

Lavar el tomate y cortar en rodajas gruesas.  Machacar el ajo y mezclarlo con la soyanesa.  Servir las rodajas de tomate con una cucharada de mayonesa por encima.

VERSION PL
Tomate de ensalada, soyanesa, ajo, queso emental rallado

Lavar el tomate y cortar en rodajas gruesas.  Machacar el ajo y mezclarlo con la soyanesa, agregar el queso rallado.  Servir las rodajas de tomate con una cucharada de mayonesa por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!