viernes, 23 de enero de 2015

Caramelos - GP/PL


Llevaba tiempo deseando comer caramelos, pero desafortunadamente para fin de año no tuve tiempo para hacerlos.  A continuación una receta del blog de Gilda, que me gusta muchísimo!!!!


Ingredientes:
200 gramos de fructuosa, 50 gramos miel de acacia, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de puré de almendras

Mezclar los cuatro ingredientes en una cacerola y calentar suavemente, removiendo constantemente, hasta que la mezcla tenga un color marrón.  Cuidado porque levanta mucha temperatura.  A mi me tardó unos 10 minutos en conseguir el color.  
Volcar sobre una placa aceitada o con papel de cocina o un molde silicona como hice yo y alisar bien.  En este punto, se puede marcar el caramelo y esperar a que se enfríe para terminar de cortarlo o se le pueden agregar trocitos de nuez, almendra o ciruelas, como en la foto.  Yo probé una parte solo caramelo y otra parte con frutos secos.
Luego esperar que se enfríe y terminar de cortarlos por donde los hemos marcado.  Se puede envolver en celofán para regalar.
Nota: La proxima vez que prepare, voy a agregar a la mezcla nueces picadas antes de volcar en la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!