lunes, 15 de diciembre de 2014

Lentejas rojas con arroz basmati - GP

Esta receta es seca, pero a mi me gustan mucho las sopas, asi que la preparé con un poco más de líquido para que quedara de esa forma.  Es otra maravillosa receta del blog de Gilda.

Ingredientes:
arroz basmati, 1 zanahoria pequeña (si, de vez en cuando se puede!), 1 cebolla, lentejas rojas (tipo "coral"), canela, 1 diente de ajo, 1 peperoncino napolitano (o 1 guindilla de cayena en su defecto), gengibre, guistantes, 1 tomate, leche de coco, clavo de olor

Saltear la cebolla y la zanahoria en daditos, junto con el ajo picado, pizca de canela, el clavo de olor y la guindilla.  Agregar un par de cucharadas de agua, tapar la olla y dejar hacer a fuego suave hasta que las especias se diluyan.  Agregar las lentejas y mezclar.  Cubrir con agua, agregar sal y pimienta y llevar a ebullición.  Tapar y hacer a fuego suave unos 10 minutos.  Las lentejas estarán casi hechas puré.  Salpimentar nuevamente a gusto, agregar el arroz, los guisantes y un poco de agua.  Tapar y vigilar la cocción.  Cuando el arroz esté hecho, agregar el tomate en dados, la leche de coco a gusto y calentar unos instantes más.  Servir caliente espolvoreado con cilantro por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!