jueves, 13 de marzo de 2014

Lasaña de verduras con harina de cebada IG bajo - PL

Esta es una deliciosa receta de Chez Spicy (http://bienvenuechezspicy.blogspot.com/2014/01/pates-fraiches-lorge-mondee.html) con la que se puede hacer tagliatelles, spaghetti y otras pastas.  Yo la utilicé para hacer las placas de lasaña, con un sabor nuevo y fresco.  De verdad que no se echa de menos el trigo!

Ingredientes:
Pasta: 50 gramos de harina de cebada, 20 gramos de clara de huevo en polvo, 200 ml de agua, sal.
En caso de no tener claras en polvo, se suplanta por 2 claras normales pero se debe bajar la cantidad de agua a 100 o 150 ml.

Relleno: ajo, cebolla, pimiento rojo, arvejas/guisantes, champiñones de Paris enteros o en láminas y todas las verduras que se quieran agregar.  Queso mozzarella para poner por encima.

Crema bechamel: 1 cucharada de aceite, leche descremada o semi, 1 cucharada de harina (integral o de garbanzos), sal, pimienta, nuez moscada

Crepes: Mezclar todo.  La pasta no es espesa, sino fluída.  Calentar una sartén ligeramente aceitada, hacer crepes sin que tomen mucho color, y dar la vuelta.  Luego se corta el crepes en forma de tagliatells o spaghettis o en rectángulos como para lasaña.  Yo hice una lasaña redonda por capas, asi que lo dejé como salían del sartén.

Relleno: saltear la cebolla picada, el ajo, el pimiento, cuando estén blanditos, agregar los guisantes (aquí congelados), los champiñones laminados y las demás verduras que se quieran agregar. No hace falta cocinar mucho, despues se terminará en el horno.

Bechamel: calentar 1 cucharada de aceite en una sartén, agregar la harina y revolver inmediatamente para evitar los grumos, luego ir agregando la leche sin dejar de revolver para evitar los grumos.

Poner un crepe en la fuente o plato de servir, poner relleno, otra crepe, y hasta terminar.  Al final, bañar en bechamel, poenr por encima la mozzarella y hornear hasta gratinar.
Lasaña de verduras con harina de cebada IG bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!