Una sorprendente receta que encontré dando vueltas por la web y que modifiqué un poco para hacerla apta para el Método. El resultado? Una delicia!
Ingredientes:
200 gramos de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de cacao 100%, 50 gramos de dátiles, 25 gramos de higos secos, 1 puñado de almendras, 150 ml de agua, 1 cucharadita rasa de bicarbonato, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 2 cucharadas de fructuosa, pizca de sal
Lavar los higos, porque siempre traen harina blanca, remojar los dátiles una media hora antes de usarlos, para que se ablande y se pueda sacar mejor el carozo. Procesar los garbanzos, el agua, la canela y el jengibre con pizca de sal. Procesar los higos y los dátiles escurridos. Agregar a lo anterior, agregar el bicarbonato y mezclar. Poner en un molde bajo y hornear durante 30 minutos a 180º. Sacar y esperar hasta que esté completamente frio para desmoldar.
Hola Nina
ResponderEliminarEn lugar de datiles e higos...se podria poner arandanos ?¿ que opinas?
Hola Helena,
Eliminarperdon por la demora de la publicación.
No lo he probado nunca con arandanos, asi que no se como quedará, pero si pruebas, cuentame. Yo creo que se desmoronará porque el arándano cuando se remoja, luuego tiende a deshacerse, pero mira, prueba a ver que pasa. Un saludo!