Estas deliciosas galletitas son muy fáciles de hacer y además, se conservan muy bien congeladas o en un bote hermético. Debido a que llevan plátano, estas galletitas deben ser ingeridas eventualmente, por eso conviene hacer una cantidad, congelar e ir sacando de a porciones para el desayuno o la cena.
Ingredientes:
1 banana/platano no muy maduro, 50 gramos de arándanos, 1 puñado de nueces, 1 cucharada rasa de harina de soja, 90 gramos de harina integral, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de aceite de colza, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de fructuosa, pizca de sal
Remojar los arándanos durante una hora. Diluir el harina de soja en el agua, añadir la banana y pisar con tenedor, mezclar, agregar el aceite, la esencia de vainilla y mezclar. Agregar el harina, la sal, la fructuosa y las frutas escurridas, y mezclar bien. Al final, agregar las nueces picadas y mezclar por ultima vez. PRecalentar el horno a 180º. Poner de a cucharadas de la mezcla en una placa con papel de horno y hornear durnate 10-15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!