Una receta vegetariana que me gustó mucho porque tambien se puede usar de base de tarta congelada y se puede decorar de distintas manera, como con chocolate derretido, trocitos de fruta confitada, trocitos de frutos secos, o simple mermelada a la fructuosa.
Ingredientes:
1 taza de copos de avena integral, 1 taza de dátiles, 2 cucharadas de pure de almendras, 1 cucharadita de cacao 100%, 1 cucharada de puré de maní o cacahuete, 2 cucharadas de agave, pizca de sal
Para empezar, quitarle los carozos a los dátiles y remojar en agua hirviendo durante 30 minutos, para ablandar. Procesar los copos de avena para que queden finos como harina. Añadir el resto de los ingredientes y procesar para tener una pasta. Queda pegajoso, pero se puede trabajar. Hacer una bola con las manos (sirve humedecerlas ligeramente), poner la bola en una hoja de papel de cocina, y estirar de 1 centímetro de grosos. Cortar las galletas en la forma deseada y refrigerar al menos una hora antes de servir.
Como comenté más arriba, se puede decorar a gusto, pero primero hay que refrigerar para que la masa vuelva a tomar consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!