Una receta cruza entre lasaña y musaka.
Ingredientes:
Milhojas: 1 berenjena, 1 calabacin, 2 bolas de mozzarella
Boloñesa: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1 taza de proteína de soja texturizada fina, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, tomate frito o pure de tomate
Bechamel: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de harina de cebada, leche de soja o de vaca semidesnatada, sal, pimienta y nuez moscada, 1 diente de ajo
Para decorar: queso parmesano rallado
Boloñesa: picar la cebolla, pimiento y el ajo y sofreír en el aceite a fuego bajo. Remojar la proteína en agua hirviendo durante 15 minutos. Agregar a la sartén el tomate frito o puré de tomate, hacer a fuego bajo y luego agregar la soja texturizada bien escurrida. Salpimentar y hacer unos 5 minutos más revolviendo de vez en cuando.
Bechamel: Calentar en una sartén el aceite, agregar el diente de ajo picado y hacer un momento sin que se queme. Agregar el harina y comenzar a revolver para evitar los grumos. Agregar de a poco la leche y seguir revolviendo para que no se formen los grumos. Cuando ya haya logrado la consistencia deseada, agregar sal, pimienta y nuez moscada.
Milhojas: lavar la berenjena y el calabacin, y cortar con ayuda de una mandolina laminas bien finitas. Pasar ligeramente por la parrilla o sartén para soasar ligeramente y reservar. Cortar la mozzarella en laminas finas.
En un molde de budin ingles, poner un poco de boloñesa, luego una capa de berenjenas, encima más boloñesa, luego mozzarella, luego calabacin y luego boloñesa. Volver a repetir hasta terminar todas las verduras. Para terminar, cubrir con bechamel, luego espolvorear con parmesano y hornear para gratinar y terminar de hacer las verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!