Una receta delas "básicas" de cocina, adaptada al Método.
Ingredientes:
Croqueta: 1 puerro, 2 cucharadas de harina de de cebada, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, nuez moscada, leche desnatada o semi
Rebozado: 2 cuharadas de harina de garbanzo, 1 cucharada de salvado de avena, 1/2 cucharada de salvado de trigo
Aceite para freír cantidad necesaria
Picar el puerro bien chiquito y hacer a fuego muy bajo en la sartén con el aceite de oliva. La idea es practicamente caramelizarlo en lugar de sofreirlo. Cuando ya esté blandito, agregar el harina, revolver para tostarla lo más posible, luego subir el fuego y agregar de a poco la leche, revolviendo. Echar sal, pimienta y nuez moscada y continuar revolviendo y agregando leche, hasta obtener una bechamel espesa. Apagar el fuego, extender en una bandeja y refrigerar para ayudar a que se endurezca.
Mezclar en un cuenco los elementos para el rebozado, tomar porciones de la bechamel de puerros con una cuchara y pasar por el rebozado, formando las croquetas. Es mejor hacer bolitas chicas, para lograr una mejor cocción. Luego, freir en abundante aceite caliente, aunque tambien se pueden poner en una bandeja de horno y hornear.
Nota: estas croquetas se pueden preparar el día anterior para llevar al mediodia siguiente al trabajo, solamente hay que recalentar en una sartén sin nada de grasa o en el microondas o se puede comer frías tambien, en una ensalada variada de hojas verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!