Una idea de acompañante que se puede hacer en ambas comidas del Método, dependiendo de la forma de cocción. Se pueden hacer al horno, a la sartén con poco aceite, o fritas directamente.
Como no tengo tiempo de comprar las espinacas frescas, limpiarlas y hervirlas y ademas, no siempre las consigo, tengo por costumbre comprar las espinacas ya congeladas. Pierden un poco de sabor (desde mi punto de vista), pero me gustan de cualquier forma.
Ingredientes:
1 taza de espinacas congeladas descongeladas, 1/2 taza de guisantes hervidos, 1 cucharada de harina de garbanzos (PL) o de harina integral o de sarracneo (GP), sal, pimienta, nuez moscada, 1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura, comino, aceite
Poner las espinacas en una sartén sin grasa, a fuego bajo, para eliminar el agua que puedan tener despues de la descongelación. Cuando estén secas, agregar los guisantes y mezclar. Hacer un par de minutos mas y luego, fuera del fuego, pisar todo para que quede fino. Agregar el harina, bicarbonato y las especias y refrigerar unas 3 horas o toda la noche si es posible.
Luego hacer bolas con las manos y una cuchara, y hacer a la sartén un par de minutos a cada lado para calentar.
Tambien se pueden freir en caso de hacerlas como acompañante PL.
Durante la cocción en GP |
Ademas, hoy les dejo unas fotos de las manualidades de Aracely. Ella hace muchísimas cosas bonitas, pero es la primera vez que me autoriza a subir las fotos y mostrar lo que hace. Espero que no sea la ultima, porque cosas tan bonitas son para compartir con el mundo.
Muchas gracias por compartir, Ara!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!