Hola a todos!!!
Aquí les dejo una receta de mi invención, que la verdad no tiene nada de extraordinario, aparte de su sabor, claro, y que me gustó porque me sirvió para utilizar unas manzanitas que no tenían casi sabor, y transformarlas en un postre apto para el método y delicioso.
Ingredientes:
Masa: 200 gramos de harina integral, 1 yogur de soja o 0%, 1 cucharada de fructuosa, 1 sobre de levadura pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de colza, agua en cantidad necesaria
Relleno: manzanas de cualquier tipo, 3 cucharadas de fructuosa, 1 cucharada de marsala o algún vino dulce tipo Oporto, 1 cucharadita de canela en polvo
Pelar las manzanas, cortar en láminas finas y poner en un bol con el vino, la fructuosa y la canela. Esto es mejor hacer al menos una hora antes para que la manzana se impregne de sabor.
Poner en un bol el harina, la levadura, la sal y mezclar todo. Hacer un huevo en el medio y agregar el yogur y 1 cucharada de aceite. Mezclar y amasar. Agregar agua fría en caso de que sea necesario. Estirar la masa bien fina, pincelar con un poco de aceite y doblar sobre si misma, volver a estirar. Volver a pincelar y doblar, luego estirar finalmente. Espolvorear con la cucharada de fructuosa, disponer por encima las manzanas con su jugo y doblar la masa para cerrar.
Poner en una placa de horno y hornear 30 minutos a 180º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!