Hoy les traigo una idea de postre, que leí hace tiempo en el blog de GIlda, pero que he variado un poco según los ingredientes que tenía y a mi gusto. Quedó muy bien y me recordó un poco a las manzanas con costra dulce, además de que sirve para aprovechar las manzanas que no tienen mucho sabor.
Ingredientes:
Para la masa: 60 gramos de polvo de almendras o nueces o mitad y mitad, 70 gramos de fructuosa, 80 gramos de harina de sarraceno, 80 gramos de copos de avena molidos, vanillin, ralladura de 1 limón, 3 cucharadas de puré de almendras o nueces, 3 cucharadas colmadas de queso 0% o yogur de soja
Relleno: 5 manzanas pequeñas, 3 cucharadas de fructuosa, canela en polvo
Mezclar el polvo de almendras con la fructuosa, moler los copos y agregar a lo anterior. Agregar la ralladura, el vainillín, el puré y el yogur, mezclar todo haciendo una bola, sin amasar mucho para que no se endurezca. Filmar con plástico y refrigerar 30 minutos.
Pelar las manzanas y laminar gruesas. Poner en el fondo de una fuente de horno, espolvorear con la fructuosa y canela.
Estirar la masa y poner encima de la fuente, doblando los bordes un poquito, a modo de repulgue, hacer unos cortes en el centro. Hornear durante 30 minutos a 180º, sacar del horno y empujar la masa un poco para el centro, para que se moje un poco la masa con el jugo, volver al horno durante 20 minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!