Hola a tod@s!!!
Acá les dejo una receta que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer pero no había dado con el momento ni los elementos. Y justamente esta semana, que se ha puesto tan bajo de precio el brocoli y el coliflor, compré y lo preparé. Es una receta fácil (como todas mis recetas!) y bastante conocida, pero a mi me ha gustado mucho.
Ingredientes:
1/2 brocoli, 4 cucharadas de harina de garbanzos, agua con gas cantidad necesaria, sal, pimienta, semillas de comino (opcional), aceite para freír.
Cortar el brocoli en ramitos y hacer al vapor hasta que esté blando pero sin que se deshaga. Esto yo lo hice el día anterior y dejé escurriendo en la nevera/heladera hasta el día siguiente. No es necesario que se haga con tanta anticipación, pero a mi me gusta como queda bien frío.
En un bol, mezclar el harina con sal, pimienta y las semillas de comino, agregar agua con gas hasta obtener una masa espesa, como la consistencia del huevo, mas o menos. Calentar el aceite, pasar los ramitos de brócoli por la masa y luego freír. Se hace muy rapidamente, el brocoli ya está cocido, es más que nada para que se fría el rebozado. Escurrir en papel de cocina y servir espolvoreado con sal gruesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!