Hoy les dejo una receta que tenía en "pendientes" desde hace mas de un año, pero nunca me encontraba con todos los ingredientes y con las ganas de hacerla. Este fin de semana, paseando por un pueblito francés del sur, encontré unos hermosos tomates cherry a buen precio y en su momento justo de maduración. Así que agarré la receta de fromage ou dessert y me metí manos a la obra. Espero que les guste tanto como me gustó a mi!
Ingredientes:
Para la masa: 4 huevos, 15 cucharadas colmadas de harina de cebada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 11 gramos (o sea, un sobre) de levadura, sal, pimienta, 120 gramos de queso rulo de cabra, 1/2 cucharadita de hierbas de Provenza
Relleno: 300 gramos de tomate cherry, 20 aceitunas/olivas negras, puñadito de piñones
Precalentar el horno a 180º. Dorar los piñones ligeramente en una sartén, dejar enfriar. Mezclar los ingredientes de la pasta, agregar las hierbas y el queso en dadito. Estirar en una tartera con papel de horno. Partir los tomates cherry a medio y poner sobre la masa, con la parte cortada hacia abajo, agregar las aceitunas en los "huecos", espolvorear los piñones y más hierba de Provenza si se gusta y hornear.
La tarta la hice ayer noche, ha salido muy muy buena gracias pos la receta.
ResponderEliminarHola Cabori, me encanta que te haya gustado, a mi también me gusta, es una de mis favoritas!!!
Eliminar