sábado, 26 de julio de 2014

El té

Soy una fanática del té, en casi todas sus formas, y además de una cuestión de gustos, investigando por internet he visto que el te tiene mucas propiedades curativas, y "cuidativas" para nuestra salud.

Alguna información de wikipedia:
Viene de la planta "Camellia sinensis", y es la bebida más popular del mundo, después del agua, se puede beber frío o caliente y es de un sabor fresco y amargo.
El té contiene L-teanina, que está relacionada con el estado mental calmado de las personas.  


Te verde: tiene propiedades anti inflamatorioas y neuroprotectoras por su contenido de catequinos, además de antioxidantes, flavanoles, flavonoides y polifenoles.  Se lo asocia con una disminución del riesgo de infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis, además de ayudar a regular el apetito, disminuir el dolor y las nauseas.  El te verde no tiene oxidación, las hojas se secan y parten rapidamente despues de recogerlas.  Este té tiene un sabor más fresco que los demás, por eso, generalmente se sirve solo.  
Este te es depurativo y digestivo, tiene sodio, fluor y vitaminas A, B y C que ayudan a reforzar las defensas.
El té verde tiene un bajo contenido de teína y se debe preparar con agua caliente pero no hirviendo, para no amargarlo.

Te negro: Su oxidación sustancia hace que se produzca una infusión rojiza y oscura, y es el tipo de té que más teína tiene.  Despues de ser recogido, las hojas se fermenta y se secan y el tamaño de las hojas es lo que determina el tipo de te negro, entre los que se incluyen el Ceila, Assam, Darjeeling y Sikkim.
El té negro tiene propiedades antioxidantes, es saciante y es bueno para el estómago.  Es la variedad de te más estimulante.  



Te blanco: es un té que se produce con las hojas jóvenes, es decir, con los brotes nuevos del arbusto que aún no se han oxidado. A este tipo de té se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para la salud, además de ser considerado como exquisito y refinado, ya que en vez de recoger las hojas enteras, se recoge solo el brote tierno, que es donde está toda la energía de la planta.  Solo se cosecha durante algunos días de la primavera y se cosecha a mano.  Posee las mismas propiedades que le te verde, pero es tres veces más antioxidante, y tiene la mitad de teína que el te verde.  Se lo conoce tambien como "Elixir de la juventud" por su alto contenido en vitamina E y C.



Té rojo (Pu-erh): a diferencia de los demás tipo de tes, la fermentación de este té puede durar entre 2 y 60 años y se produce en barricas de roble, por eso tiene un color cobrizo. En Estados Unidos este té ha sido nombrado como "devorador de grasas", ya que con tres tazas diarias de este té, se pueden controlar las grasas del organismo y eliminarlas mejor, porque ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre.  



Asi que a no privarse de esta maravillosa infusión!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!