lunes, 23 de enero de 2017

Pasta con bacon, receta omnivora! - PL

Siguiendo con las recetas omnivoras, en esta oportunidad les traigo una receta muy simple para hacer en minutos y con buen sabor

Ingredientes:
Masa: 200 gramos de harina de cebada, 2 huevos, 1 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal

Salsa: 1/2 cebolla roja, bacon, nata, aceite de oliva virgen extra

Masa: Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar una bola.  Se puede hacer en robot de cocina, yo lo he hecho a mano.  Estirar la masa lo más fina posible y cortar los fideos tipo cinta.  Reposar un poco mientras se prepara la salsa.

Salsa: calentar una sartén y agregar el bacon en daditos, a fuego suave para que suelte un poco de la grasa, que se limpiará con papel de cocina, para quitar el exceso.  Agregar la cebolla laminada y pelada hasta que se ablande, sin tostar demasiado.  Agregar la nata y hacer un par de minutos más a fuego bajo. 

Hervir la pasta y servir con la salsa.

4 comentarios:

  1. Hola Nina, qué buena pinta esta receta. Solo una duda, ¿es apta para la Fase I? sé que el IG de la cebada es menor a 35, pero al ponerle bacon no sé si sigue siendo apta. En dado caso que no..se puede poner atún de lata? Gracias.
    Y aprovecho para felicitarte por el blog, es muy práctico y tiene recetas y consejos que nos facilitan llevar al método a quienes vamos empezando. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro que te guste la receitta. Te cuento que puedes ponerle bacon, quita la grasa visible. También puedes ponerle atún, no hay problema. Tamien puedes ponerle jamón dulce o jamon cocido, o jamón crudo o jamón ibérico, lo que gustes.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder! te cuento que me estoy empapando de toda la información que hay en tu blog, me estoy estudiando el método y ya llevo una semana con él, y aunque he cometido algún error, ya perdí un kilo. Así que muy motivada estoy y sigo en ello. Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Hola ana, me alegro que te esté sirviendo la información y espero que sigas adelante con tu perdida de peso. Cual quier consulta, ya sabes! Un abrazo!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!