lunes, 12 de diciembre de 2016

Paneer, queso Hindú - GP/PL

Esta receta nace de otra de las tantas pruebas de preparaciones que empecé a hacer despues de probar la comida hindú.  La hice con desconfianza, no pensaba que de una preparación tan fácil y rápida, se podía obtener un elemento con buen sabor y tan util.
Es un queso que se hace en poco tiempo y es lactovvegetariano, compatible con la alimentación de la mayoría de personas de la India.  Se puede hacer con leche entera, semi o desnatada, como es el caso en esta receta.
En esta preparación, he usado de cuajo vinagre, pero tambien se puede hacer con limón.
Este tipo de queso, no se funde.  Pero, al igual que el tofu, se puede saborizar.  Se mantiene varios días en la nevera,  en agua.  No dejen de probarlo.

Ingredientes:
1 litro de leche desnatada, 1 1/4 cucharada de vinagre blanco 

Poner la leche en una olla y llevar al fuego.  Cuando comience a hervir, bajar el fuego, agregar el vinagre y revolver mientras se sigue la cocción, que terminará cuando se separe en grumos la leche del líquido tipo suero.  Entonces, apagar el fuego y volcar en un colador con una tela limpia, dejar 5 minutos.  Pasado el tiempo, doblar la tela para ir dandole forma, y poner encima un peso, para que termine de salir el líquido.  Dejar 10 minutos.  Entonces, poner en un film alimentario o en un tupper pequeño, presionando para dar forma y refrigerar. 
Para consumir, cortar en dados y agregar a ensaladas o condimentar con aceite, pimienta y sal, como en la foto, o tostar para agregar a otras preparaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!