miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pastel de dos colores - GP

Esta receta ha sido un invento con lo que había por la nevera, con una base que me ha gustado muchisimo para hacer pasteles congelados.

Ingredientes:

Para la base:1 cucharada de cacao 100%, 1 cucharada de pure de almendras, 1/2 taza de copos de avena integral, 3 cucharadas de almendras o harina de almendras, 1 cucharada de fructuosa

Para el relleno de gelatina: 2 peras maduras, 1 cucharadita de agar agar, 1 cucharada de fructuosa

Para la cobertura: 1 lata de leche de coco refrigerada al menos 24 horas (si es más mejor!) y 2 cucharadas de fructuosa glass.

Base: procesar todos los ingredientes para obtener una masa manejable, extenderla y forrar un molde con ella.  Refrigerar mientras preparamos lo demás.

Relleno: pelar las peras, trocear y poner en una ollita con la fructuosa, hacer a fuego bajo hasta que las peras se deshagan, unos 15 minutos aproximadamente.  Entonces, agregar el agar agar, volver al fuego, y hacer 1 minuto.  Sacar del fuego y entibiar.

Cobertura: abrir la lata de leche y recuperar la parte que ya esté dura.  La leche se puede dejar para beber o para condimentar otra preparación.  Batir la parte más dura, y cuando esté medio montada, agregar la fructuosa glass y seguir batiendo.  Refrigerar mientras se prepara lo demás.
Nata montada de leche de coco
Montaje:
Disponer sobre la base de frutos secos, relleno de pera y extender para emparejar.  Refrigerar hasta endurecer.
Relleno de pera
Cubrir con la nata montada de coco, extendiendo para cubrir toda la superficie.
Cobertura de nata de coco
Decorar con trocitos restantes de la masa de base o con nueces o almendras picadas.
Presentación final desde arriba

Presentación final corte lateral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!