lunes, 21 de noviembre de 2016

Empanadas "marciano" proteínicas - GP

Esta receta es una nueva prueba de la super receta de Isa, que ya publiqué anteriormente.  En esta oportunidad, variamos el relleno.

Ingredientes:


Masa: 150 gramos de harina de espelta, 3 cucharadas de espinacas congeladas descongeladas (medida despues de descongelar) , 1/2 yogur natural (60 gramos), 40 gramos de semillas de lino, sal, pimienta
Relleno: 1 taza de soja texturizada fina, 2 cucharadas de salsa barbacoa, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cebolla, sal, pimienta, pimentón dulce, pimenton picante (a gusto, es opcional), comino
 

Masa:  Moler el lino bien fino.  Procesar las espinacas, el yogur, sal y pimienta.  Pasar a un bol, agregar el harina y hacer una bola. Estirar entre dos papeles de horno para que quede bien fino sin pegarse, cortar los circulos de masa.
Relleno: remojar la soja en agua hirviendo durante 10 minutos para rehidratar.  Luego escurrir y mezclar con las salsa.  Picar la cebolla, saltear a fuego suave, y cuando haya tomado color, agregar la soja con las salsas.  Mezclar para imprengar sabores, agregar sal, pimienta, pimentones y comino a gusto y mezclar.  Hacer unos minutos más y luego enfirar.
Poner un poco de relleno en cada circulo de masa y cerrar haciendo repulgue.  Hornear hasta que estén doradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!