Esta deliciosa receta te hace olvidar que no hay carne. Recomiendo incluso para los omnivoros, porque es un sabor diferente y delicioso. Se puede ligar con huevo (PL) o con clara (GP) o simplemente hacer sin este ingrediente, que queda igualmente con forma. Resiste perfectamente la congelación despues de hecha.
Ingredientes:
1 1/2 taza de frijoles rojos cocidos, 3 cucharadas de trigo sarraceno, pimiento rojo, 1 cucharada de sésamo crudo, cebolla, 1 diente de ajo, sal, pimienta, salsa barbacoa apta o humo liquido, pimentón dulce, 1 taza de brocoli hervido al dente
Poner a remojar el trigo unos 30 minutos antes de comenzar la preparación.
Picar la cebolla y el pimiento y saltear en una sartén con algo de aceite. Cuando esté listo, reservar. Poner en un bol los porotos, brócoli, sal, pimienta, ajo pelado, pimentón y humo líquido y procesar hasta tener una pasta con tropezones. Agregar el sésamo, el sofrito de pimiento y cebolla y el trigo sarraceno escurrido. Mezclar todo con cuchara y formar las hamburguesas con las manos. Poner en un plato y refrigerar 30 minutos o un poco más para que tomen firmeza. Calentar una sartén y hacer las hamburguesas de ambos lados, sacar y escurrir en papel de cocina. Tambien se puede hacer al horno, quedan igual de ricas. Yo las hice todas y luego de frías, las congelé para tenerlas listas para cualquier momento. Deliciosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!